metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica Formación y competencia emocional en la educación médica
Información de la revista

Estadísticas

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

Formación y competencia emocional en la educación médica
Training and emotional competence in medical education
José Antonio Gutiérrez Fuentesa
a Doctor en Medicina. Consejero honorífico de la Fundación Lilly
Leído
2581
Veces
se ha leído el artículo
1319
Total PDF
1262
Total HTML
Compartir estadísticas
 array:19 [
  "pii" => "X1575181316539791"
  "issn" => "15751813"
  "estado" => "S300"
  "fechaPublicacion" => "2016-06-01"
  "documento" => "article"
  "licencia" => "http://www.elsevier.com/open-access/userlicense/1.0/"
  "subdocumento" => "fla"
  "cita" => "Educación Médica. 2016;17 Supl 1:14-20"
  "abierto" => array:3 [
    "ES" => false
    "ES2" => false
    "LATM" => false
  ]
  "gratuito" => false
  "lecturas" => array:2 [
    "total" => 1072
    "formatos" => array:3 [
      "EPUB" => 34
      "HTML" => 490
      "PDF" => 548
    ]
  ]
  "itemSiguiente" => array:15 [
    "pii" => "X1575181316539806"
    "issn" => "15751813"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2016-06-01"
    "documento" => "article"
    "licencia" => "http://www.elsevier.com/open-access/userlicense/1.0/"
    "subdocumento" => "fla"
    "cita" => "Educación Médica. 2016;17 Supl 1:21-4"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => false
      "ES2" => false
      "LATM" => false
    ]
    "gratuito" => false
    "lecturas" => array:2 [
      "total" => 2856
      "formatos" => array:3 [
        "EPUB" => 73
        "HTML" => 1550
        "PDF" => 1233
      ]
    ]
    "es" => array:10 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "Práctica colaborativa interprofesional en salud: Conceptos clave, factores y percepciones de los profesionales"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => array:2 [
        0 => "es"
        1 => "en"
      ]
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "21"
          "paginaFinal" => "24"
        ]
      ]
      "titulosAlternativos" => array:1 [
        "en" => array:1 [
          "titulo" => "Interprofessional collaborative practice in healthcare: Key concepts, factors and professional’s perceptions"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:2 [
        "es" => true
        "en" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "Margalida Miró Bonet"
          "autores" => array:1 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "Margalida"
              "apellidos" => "Miró Bonet"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/X1575181316539806?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/15751813/00000017000000S1/v0_201607011318/X1575181316539806/v0_201607011318/es/main.assets"
  ]
  "itemAnterior" => array:15 [
    "pii" => "X1575181316539783"
    "issn" => "15751813"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2016-06-01"
    "documento" => "article"
    "licencia" => "http://www.elsevier.com/open-access/userlicense/1.0/"
    "subdocumento" => "fla"
    "cita" => "Educación Médica. 2016;17 Supl 1:7-13"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => false
      "ES2" => false
      "LATM" => false
    ]
    "gratuito" => false
    "lecturas" => array:2 [
      "total" => 3121
      "formatos" => array:3 [
        "EPUB" => 60
        "HTML" => 1893
        "PDF" => 1168
      ]
    ]
    "es" => array:10 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "Comunicación clínica: por qué, cómo, cuándo y qué (núcleo curricular) enseñar"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => array:2 [
        0 => "es"
        1 => "en"
      ]
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "7"
          "paginaFinal" => "13"
        ]
      ]
      "titulosAlternativos" => array:1 [
        "en" => array:1 [
          "titulo" => "Clinical communication: why, how, when and what (“Curricular nucleus”) to teach"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:2 [
        "es" => true
        "en" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "Roger Ruiz Moral, Cristina García de Leonardo, Fernando Caballero Martínez"
          "autores" => array:3 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "Roger"
              "apellidos" => "Ruiz Moral"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "Cristina"
              "apellidos" => "García de Leonardo"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "Fernando"
              "apellidos" => "Caballero Martínez"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/X1575181316539783?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/15751813/00000017000000S1/v0_201607011318/X1575181316539783/v0_201607011318/es/main.assets"
  ]
  "es" => array:11 [
    "idiomaDefecto" => true
    "titulo" => "Formación y competencia emocional en la educación médica"
    "tieneTextoCompleto" => 0
    "paginas" => array:1 [
      0 => array:2 [
        "paginaInicial" => "14"
        "paginaFinal" => "20"
      ]
    ]
    "autores" => array:1 [
      0 => array:3 [
        "autoresLista" => "José Antonio Gutiérrez Fuentes"
        "autores" => array:1 [
          0 => array:3 [
            "nombre" => "José Antonio"
            "apellidos" => "Gutiérrez Fuentes"
            "referencia" => array:1 [
              0 => array:2 [
                "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">a</span>"
                "identificador" => "affa"
              ]
            ]
          ]
        ]
        "afiliaciones" => array:1 [
          0 => array:3 [
            "entidad" => "Doctor en Medicina. Consejero honorífico de la Fundación Lilly"
            "etiqueta" => "<span class="elsevierStyleSup">a</span>"
            "identificador" => "affa"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "titulosAlternativos" => array:1 [
      "en" => array:1 [
        "titulo" => "Training and emotional competence in medical education"
      ]
    ]
    "pdfFichero" => "71v17nSupl.1a90453979pdf001.pdf"
    "tienePdf" => true
    "PalabrasClave" => array:2 [
      "es" => array:1 [
        0 => array:4 [
          "clase" => "keyword"
          "titulo" => "Palabras clave"
          "identificador" => "xpalclavsec685235"
          "palabras" => array:3 [
            0 => "Emoci&#243;n"
            1 => "Empat&#237;a"
            2 => "Educaci&#243;n emocional"
          ]
        ]
      ]
      "en" => array:1 [
        0 => array:4 [
          "clase" => "keyword"
          "titulo" => "Keywords"
          "identificador" => "xpalclavsec685236"
          "palabras" => array:3 [
            0 => "Emotion"
            1 => "Empathy"
            2 => "Emotional training"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "tieneResumen" => true
    "resumen" => array:2 [
      "es" => array:1 [
        "resumen" => "<p class="elsevierStylePara"> Tras una breve introducci&#243;n y justificaci&#243;n hist&#243;rica sobre la necesaria rehumanizaci&#243;n de la pr&#225;ctica m&#233;dica&#44; se analizan los aspectos relacionados con las emociones y la empat&#237;a y las posibilidades de entrenamiento que favorecen la adquisici&#243;n por parte de los alumnos de Medicina de una competencia transversal necesaria que podr&#237;amos llamar &#8220;inteligencia emocional&#8221;&#46;</p>"
      ]
      "en" => array:1 [
        "resumen" => "<p class="elsevierStylePara"> After a brief introduction and historical justification about the necessary rehumanisation of medical practice&#44; aspects related to emotions and empathy and training possibilities promoting the acquisition by pupils of a necessary cross competence that we might call emotional intelligence are discussed&#46;</p>"
      ]
    ]
  ]
  "idiomaDefecto" => "es"
  "url" => "/15751813/00000017000000S1/v0_201607011318/X1575181316539791/v0_201607011318/es/main.assets"
  "Apartado" => array:4 [
    "identificador" => "54945"
    "tipo" => "SECCION"
    "es" => array:2 [
      "titulo" => "Innovaciones y desaf&#237;os en educaci&#243;n m&#233;dica"
      "idiomaDefecto" => true
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
  ]
  "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/15751813/00000017000000S1/v0_201607011318/X1575181316539791/v0_201607011318/es/71v17nSupl.1a90453979pdf001.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/"
  "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/X1575181316539791?idApp=UINPBA00004N"
]
Información del artículo
ISSN: 15751813
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
2024 Noviembre 2 0 2
2024 Octubre 17 7 24
2024 Septiembre 11 13 24
2024 Agosto 11 16 27
2024 Julio 9 4 13
2024 Junio 14 6 20
2024 Mayo 21 7 28
2024 Abril 13 5 18
2024 Marzo 18 5 23
2024 Febrero 17 13 30
2024 Enero 3 14 17
2023 Diciembre 15 10 25
2023 Noviembre 8 8 16
2023 Octubre 12 8 20
2023 Septiembre 20 10 30
2023 Agosto 8 12 20
2023 Julio 4 7 11
2023 Junio 6 4 10
2023 Mayo 7 7 14
2023 Abril 13 7 20
2023 Marzo 4 7 11
2023 Febrero 8 12 20
2023 Enero 8 15 23
2022 Diciembre 9 6 15
2022 Noviembre 7 11 18
2022 Octubre 12 22 34
2022 Septiembre 8 9 17
2022 Agosto 13 14 27
2022 Julio 7 18 25
2022 Junio 6 10 16
2022 Mayo 9 16 25
2022 Abril 9 16 25
2022 Marzo 7 13 20
2022 Febrero 37 9 46
2022 Enero 39 16 55
2021 Diciembre 8 18 26
2021 Noviembre 25 28 53
2021 Octubre 27 12 39
2021 Septiembre 19 12 31
2021 Agosto 14 10 24
2021 Julio 16 6 22
2021 Junio 18 12 30
2021 Mayo 16 16 32
2021 Abril 30 31 61
2021 Marzo 15 30 45
2021 Febrero 11 15 26
2021 Enero 12 18 30
2020 Diciembre 12 21 33
2020 Noviembre 12 41 53
2020 Octubre 8 25 33
2020 Septiembre 18 29 47
2020 Agosto 17 23 40
2020 Julio 20 13 33
2020 Junio 13 11 24
2020 Mayo 18 15 33
2020 Abril 15 11 26
2020 Marzo 11 7 18
2020 Febrero 12 18 30
2020 Enero 6 13 19
2019 Diciembre 11 18 29
2019 Noviembre 7 10 17
2019 Octubre 5 14 19
2019 Septiembre 15 11 26
2019 Agosto 3 16 19
2019 Julio 23 27 50
2019 Junio 31 37 68
2019 Mayo 96 50 146
2019 Abril 49 52 101
2019 Marzo 3 12 15
2019 Febrero 5 18 23
2019 Enero 6 12 18
2018 Diciembre 8 10 18
2018 Noviembre 4 9 13
2018 Octubre 2 14 16
2018 Septiembre 9 11 20
2018 Agosto 3 12 15
2018 Julio 7 6 13
2018 Junio 22 10 32
2018 Mayo 6 12 18
2018 Abril 1 3 4
2018 Marzo 4 6 10
2018 Febrero 4 3 7
2018 Enero 3 4 7
2017 Diciembre 3 11 14
2017 Noviembre 5 14 19
2017 Octubre 3 7 10
2017 Septiembre 0 8 8
2017 Agosto 3 9 12
2017 Julio 7 8 15
2017 Junio 4 9 13
2017 Mayo 5 2 7
2017 Abril 6 0 6
2017 Marzo 11 32 43
2017 Febrero 11 4 15
2017 Enero 8 1 9
2016 Diciembre 10 5 15
2016 Noviembre 13 2 15
2016 Octubre 15 7 22
2016 Septiembre 11 4 15
2016 Agosto 20 2 22
2016 Julio 8 1 9
2016 Junio 7 23 30
2016 Mayo 0 1 1
Mostrar todo

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos