La evaluación desde un modelo interactivo, como es el caso de la valoración dinámica, permite observar e interpretar el proceso de aprendizaje de los niños a la vez que aporta criterios para definir los objetivos y estrategias a trabajar durante la intervención. Este procedimiento es realmente valioso en el marco de la intervención en narración con alumnos diagnosticados de trastorno específico de lenguaje debido a la complejidad lingüística y cognitiva del aprendizaje narrativo. La valoración dinámica se convierte en este caso en un instrumento útil ya que permite a los logopedas conocer cómo el niño aprende, cómo usa la nueva información y la transfiere o generaliza en nuevas habilidades. En este trabajo se quiere destacar la utilidad de este modelo.
The evaluation from an interactive model, as it is that of the Dynamic Assessment, allows both to observe and to interpret the learning processes used by a child and to give useful information in order to define the goals and strategies to teach during language intervention. This interactive assessment is really powerful during narrative work in children with Specific Language Impairment because of the cognitive and linguistic complexity of the narrative learning. The Dynamic Assessment becomes then an useful instrument as it allows speech therapists to realize how that child learns, how he uses the new information, and how he transfers or generalizes it into new abilities, This paper wants to underline the usefulness of this model.
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