Información de la revista
Análisis de clases latentes multinivel del clima escolar: factores individuales, familiares y comunitarios
José Luis Galvez-Nieto, Juan A. García, Daniela Vera-Bachmann, Italo Trizano-Hermosilla, Karina Polanco
Rev Psic . 2020;25:85-92
Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez
Rev Psic . 2020;25:93-9
Creencias motivacionales de las madres y el propósito de los estudiantes de aprender en los deberes escolares. Su relación con el apoyo a la autonomía y el control
Angel Alberto Valdés-Cuervo, Christian Samir Grijalva-Quiñonez, Lizeth Guadalupe Parra-Pérez
Rev Psic . 2020;25:100-8
Evaluación de la dimensionalidad del Student School Engagement Survey: apoyo para un modelo multidimensional bifactor
Richard A. Inman, Paulo A.S. Moreira, Diana Cunha, Jorge Castro
Rev Psic . 2020;25:109-18
Conexiones entre la victimización en el acoso escolar y la satisfacción-frustración de las necesidades psicológicas básicas de los adolescentes
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández-Río, José Antonio Cecchini Estrada, Sixto González-Víllora
Rev Psic . 2020;25:119-26
Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales
Héctor Galindo-Domínguez, Maitane Pegalajar, Juan-de-Dios Uriarte
Rev Psic . 2020;25:127-35
Promoviendo el éxito escolar mediante una intervención basada en atención plena (mindfulness) en Educación Infantil: Programa Mindkinder
Alfonso Moreno-Gómez, Pablo Luna, Javier Cejudo
Rev Psic . 2020;25:136-42
Los efectos de un programa de prevención de la ansiedad y la depresión para adolescentes en variables educativas y de bienestar
Julia García-Escalera, Rosa M. Valiente, Bonifacio Sandín, Jill Ehrenreich-May, Paloma Chorot
Rev Psic . 2020;25:143-9
Intervención temprana en la organización léxica de alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo M. Ramírez Santana, Ángeles Axpe Caballero
Rev Psic . 2020;25:150-7
Velocidad lectora en alumnado hispanohablante: un metaanálisis
Juan C. Ripoll Salceda, Milagros M. Tapia Montesinos, Gerardo Aguado Alonso
Rev Psic . 2020;25:158-65