metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Journal Information
Vol. 18. Issue S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Pages 49-50 (March 2017)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 18. Issue S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Pages 49-50 (March 2017)
Full text access
Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Teaching competency assessment: what we must demand?
Visits
2003
Maria Nolla Domenjóa
a Coordinadora del Consejo Catalán de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias, Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña. Secretaria de la Fundación Educación Médica
This item has received
Article information

Se proponen diferentes competencias docentes a partir de los 6 roles docentes de la Guía número 20 de la AMEE (Association for Medical Educaction in Europe), “Enseñar es algo más que dar clase”. A continuación, basado en el modelo de la pirámide de Miller para la evaluación de la competencia clínica, se proponen instrumentos para la evaluación de la competencia docente.

Palabras clave:
Competencia docente
Evaluación

Several numbers of competencies are proposed for each of the roles of a teacher established by Harde R & Crosby J in the AMEE Guide Number 20 (The Good Teacher is More than a Lecturer –the Twelve Roles of the Teacher). Then, following the Miller’s Pyramid framework for clinical competence, tools for each level of competence are proposed for teaching competence assessment.

Keywords:
Teaching competence
Assessment
Full text is only aviable in PDF
Download PDF
Article options
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos