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Vol. 23. Núm. 1.
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Introducción a la numeración de artículos en Educación Médica

En el sector editorial, la numeración de artículos ha surgido como una forma fácil y eficaz de citar los artículos de las revistas. La numeración de artículos ya se ha implantado con éxito en la revista multidisciplinar de acceso abierto Heliyon de Elsevier, así como en más de 200 revistas, y ha sido bien recibida por la comunidad académica. Sobre la base de esa retroalimentación positiva, ahora nos complace introducir la numeración de artículos en Educación Médica a partir del número 1 de 2022.

¿Qué es la numeración de artículos?

Un número de artículo único es una forma abreviada del DOI (identificador de objeto digital) de un artículo. Citar un artículo con un número de artículo es muy sencillo: en la cita se utiliza el número de artículo en lugar del intervalo de páginas: Van der Geer J, Hanraads JAJ, Lupton RA. El arte de escribir un artículo científico. Heliyon. 2018;19:100205. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2018.100205.

Si bien los volúmenes y números de las revistas seguirán vigentes, la numeración de artículos desempeñará ahora el papel clave en la identificación de artículos específicos. La introducción de los números de los artículos conlleva varios beneficios para la revista, sus lectores y autores.

Ventajas de la numeración de artículos

  • Lectura más flexible: El contenido de los artículos puede optimizarse en función del dispositivo utilizado para acceder a ellos, lo que facilita la lectura, sin necesidad de saber cuántas páginas impresas tradicionales ocupa el artículo.

  • Más opciones para agrupar contenidos relacionados: En las colecciones on-line y en los números especiales, los artículos pueden colocarse ahora en cualquier orden, lo que ayuda a los lectores a identificar más rápidamente los artículos relacionados con sus intereses de investigación.

  • Publicación más rápida: Con los números de artículo, la versión registrada del artículo está on-line y es citable tan pronto como se han incorporado las correcciones de las pruebas, lo que garantiza que los lectores tengan acceso a las últimas investigaciones más rápidamente.

Estamos encantados de que los lectores y autores de Educación Médica disfruten ahora de estas ventajas.

Beatriz Mas

Publisher

Elsevier España SLU

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