Información de la revista
Editorial
Formación sanitaria especializada: un cambio es inevitable
Jacinto Fernández Pardo
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:47-8
Open access
Originales
Programa de formación en Cirugía Bariátrica para residentes de Cirugía General. ¿Podemos sustituir la curva de aprendizaje?
Francisca García-Moreno Nisa, Pedro Carda Abella
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:49-54
Open access
Grado de burnout en especialistas en formación de medicina y psicología clínica
Isabel Saavedra Rionda, Jesús Vicente García González, Francisco Javier Llamazares Granda, Esther Arbesú Fernández, Ángel López Díaz
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:55-61
Open access
Competencias para Medicina Preventiva y Salud Pública: propuestas tras un proceso comparativo y participativo
Raquel González-Rubio, Pello Latasa Zamalloa, Adrian Hugo Aginagalde Llorente, Paula Peremiquel-Trillas, Rafael Ruiz-Montero, Pedro Gullón, Marta García Diez, Laura Reques Sastre
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:62-9
Open access
Smartphones y uso de redes sociales: incidencia en el burnout en médicos residentes
Diego Armando Mendoza Enríquez, Haydeé Parra Acosta, Jessica Arely Pallares Chavira, José López Loya
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:70-6
Open access
Los tutores de residentes de Dermatología vistos por los residentes
Susana Medina, Rosa Díaz, Beatriz Llombart, Vicente García-Patos, Pedro Jaén
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:77-80
Open access
Evaluación de la formación médica especializada en Medicina Física y Rehabilitación en España. Desde el punto de vista del residente y del tutor
Rossana Chiesa Estomba, David Hernández Herrero
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:81-5
Open access
Competencias del médico residente como educador en una universidad privada del Perú
Jason Riveros-Ruiz, Alfonso Gutiérrez-Aguado, Lucy E. Correa-López, Jhony A. De la Cruz-Vargas
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:86-92
Open access
Validación de una herramienta para recoger la opinión de los residentes para el nombramiento de tutores
Carlos Antonio Guillén-Astete, Roberto Penedo-Alonso, David de la Rosa-Ruiz, Paloma Gallego-Rodríguez, Andrés Aybar-Paredes, Belén Gutiérrez-Sancerni, Raquel Marín-Baselga, Carmen Ciuffardi-Montoya
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:93-7
Open access
¿Se sobrecarga a los médicos residentes? Estudio descriptivo sobre la falta de libranza de guardias de los médicos residentes y análisis de sus consecuencias docentes en la provincia de Valencia
Juan Pablo Carrasco, María Ferrando, Marta Jiménez, Jorge Martín, Elsa Martínez, Luis Carlos Martínez, Verónica Sugey Paz, Julio Pérez, ... Marian Viadel
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:98-105
Open access
Cambio en la calidad de vida de médicos que ingresan a especialidad médico-quirúrgica en una universidad de Colombia: un estudio de cohorte
Paula Hernández Rodríguez, Rafael Peña Amaya, Alirio Bastidas Goyes, Fernando Ríos Barbosa
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:106-11
Open access
Conocimiento de la fase preanalítica y postanalítica de la gasometría arterial en médicos residentes e internos
Juan Amado Ojeda Bello, Cecilia Cruz López, Ernesto Pedro Menéndez Acuña, Juan Miguel Terán Soto, Luis Alberto Huesca Pizarro
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:112-24
Open access
Reporte inicial del uso de la escala System for Improving and Measuring Procedural Learning (SIMPL) para medir la autonomía de residentes de cirugía general del Tecnológico de Monterrey
Adolfo Leyva-Alvizo, José Andrés Patiño-Gallegos, Mauricio Gonzalez-Urquijo, Karla Alejandra Cantu Saldaña
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:125-9
Open access
Asociación de la baja autoestima de médicos residentes con la renuncia a sus estudios de especialización en medicina
Jesús Reyna-Figueroa, Laura Romero-Colin, Eduardo Colmenares-Bermudez, Lourdes Castro-Perez, Rocio Parra-Albertos, Eric Amador-Rodríguez, Eva Luna-Rivera, Alejandro Arce-Salinas, Rodolfo Lehmann-Mendoza
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:130-5
Open access
Análisis de variabilidad en la formación que reciben los residentes de Medicina Interna en Andalucía: ¿podemos mejorar?
Fernando Salgado-Ordóñez, Juan Criado-García, Bosco Barón-Franco, Raúl Quirós López, Guillermo Ojeda Burgos
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:136-41
Open access
Original breve
Influencia del síndrome de burnout y características sociodemográficas en los niveles de depresión de médicos residentes de un hospital general
Jeff Huarcaya-Victoria, Rosario Calle-Gonzáles
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:142-6
Open access
Artículo especial
Knowledge of obesity in medical residency programs. Realities, reflections and proposals
Laura Eloísa Estrada-Salgado, Martha Kaufer-Horwitz, Ernestina Polo-Oteyza, Eduardo García-García
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:147-56
Open access
Carta al director
Médicos residentes cubanos durante la COVID-19
Leonel Gustavo Céspedes-Tamayo, Héctor Alejandro Ulloa-Cedeño
Educación Médica. 2021;22 Supl 2:157
Open access
Artículo abierto