metricas
covid
Buscar en
Revista de Psicodidáctica (English Edition)
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica (English Edition) Examining the Role of Emotioncy in Willingness to Communicate: A Structural Equa...
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 2.
Páginas 120-130 (julio - diciembre 2019)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
3
Vol. 24. Núm. 2.
Páginas 120-130 (julio - diciembre 2019)
Original
Examining the Role of Emotioncy in Willingness to Communicate: A Structural Equation Modeling Approach
Examinar el papel de la “emotioncy” en la voluntad de comunicarse: un enfoque de modelado de ecuaciones estructurales
Visitas
3
Hossein Makiabadia, Reza Pishghadama,
Autor para correspondencia
pishghadam@um.ac.ir

Corresponding author.
, Elham Naji Meidania, Gholam Hassan Khajavyb
a Ferdowsi University of Mashhad, Iran
b University of Bojnord, Iran
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (8)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (5)
Table 1. Emotioncy levels (adapted from Pishghadam, Jajarmi, & Shayesteh, 2016)
Table 2. Goodness of fit indices for measurement and structural models
Table 3. Reliability and average variance explained for all variables
Table 4. Descriptive statistics for all variables
Table 5. Results of correlation between the sub-scales of SETS and the sub-scales of WTC
Mostrar másMostrar menos
Abstract

Given that willingness to communicate (WTC) as an important individual difference (ID) variable plays a pivotal role in the second language acquisition (SLA) domain and the fact that an array of factors may affect it in English as a foreign language (EFL) classrooms, this study examines the relationship between the sensory emotioncy types and L2 WTC. To this end, 236 EFL learners ranging from intermediate to advanced proficiency levels were asked to take the willingness to communicate and the sensory emotioncy type scales. Afterwards, confirmatory factor analysis (CFA) and structural equation modeling (SEM) were utilized to analyze the data. The results demonstrate that all three types of sensory emotioncy namely, emotional, cognitive, and sociocultural have significantly positive correlations with the L2WTC subscales, including willingness to speak (WTS), willingness to read (WTR), willingness to write (WTW), and willingness to listen (WTL). The findings also reveal that the cognitive type is a significantly positive predictor of WTR and WTL. In the end, the results are discussed, and some suggestions and implications are presented to the benefits of rejuvenating SLA education.

Keywords:
Individual differences
Willingness to communicate
Emotioncy
Structural equation modeling
Resumen

Teniendo en cuenta que la voluntad de comunicarse (WTC) como una importante diferencia individual (ID) desempeña un papel fundamental en el dominio de adquisición de segundo idioma (SLA) y el hecho de que una serie de factores pueden afectarlo en inglés como lengua extranjera (EFL) en las aulas, este estudio examina la relación entre los tipos de emoción sensorial y L2 WTC. Con este fin, se pide a 236 estudiantes de EFL (inglés como lengua extranjera) que van desde niveles de competencia intermedios a avanzados que respondan a los cuestionarios WTC y SETS. Posteriormente, se ha utilizado el análisis factorial confirmatorio (CFA) y el modelo de ecuación estructural (SEM) para analizar los datos. Los resultados demuestran que los tres tipos de emoción sensorial, es decir, emocional, cognitivo y sociocultural, tienen correlaciones significativamente positivas con las subescalas L2WTC, incluida la voluntad de hablar (WTS), la voluntad de leer (WTR), la voluntad de escribir (WTW) y disposición a escuchar (WTL). Los hallazgos también revelan que el tipo cognitivo es un predictor significativamente positivo de WTR y WTL. Al final, se discuten los resultados y se presentan algunas sugerencias e implicaciones a los beneficios de rejuvenecer la educación de SLA.

Palabras clave:
Diferencias individuales
Voluntad de comunicarse
Emotioncy
Modelado de ecuaciones estructurales

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Psicodidáctica (English Edition)
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos