Journal Information
Issue
Vol. 35. Issue 5 - 6.TEMA CENTRAL: EDUCACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD: UNA MIRADA INTERDISCIPLINAR PARA LA FORMACIÓN DE NUESTROS PROFESIONALES
Pages 383-548 (September - December 2024)
Tema central: educación en ciencias de la salud: una mirada interdisciplinar para la formación de nuestros profesionales
Impacto de las metodologías activas en las estrategias de aprendizaje de estudiantes del área de la salud de primer año en la Universidad Finis Terrae
Carolina Williams, Olga María López-Entrambasaguas, Ester Cayu, Jessica Goset-Poblete
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:385-92
Full text access
Macrodominios de competencias en telesalud de los profesionales del área de la salud
Jacqueline Ibarra-Peso, Cristina Monje-Vidal, Carlos Zúñiga-San Martín, Marcela Hechenleitner-Carvallo
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:393-9
Full text access
Percepciones sobre educación interprofesional en estudiantes y docentes de primer año en carreras de Ciencias de la Salud a través de Aprendizaje-Servicio en contexto de COVID-19: un análisis mixto
Nayadet Lucero-González, Daniela Avello-Sáez, Eduardo Fuentes-López, Fernanda Calvo-Sánchez, Alejandra Espinosa-Repenning, Paz Jeldes-Díaz, Javiera Fuentes-Cimma, Ignacio Villagrán, Arnoldo Riquelme-Pérez
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:400-11
Full text access
Desarrollo de una declaración de uso de inteligencia artificial con una perspectiva de integridad académica en educacióN MéDica y Ciencias De la Salud
Daniela Avello-Sáez, Nayadet Lucero-González, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:412-20
Full text access
Predictores del éxito académico en estudiantes de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Paulina Pettinelli, Rodrigo Fernández-Verdejo, Carolina Fredes, Alejandra Parada, Carolina Aguirre
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:421-8
Full text access
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes chilenos de nivel técnico superior de Odontología: diferencias entre género y semestre de estudio
Pia Dortty Huguette Chieyssal Martineau, Abdul Hernández Cortina
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:429-37
Full text access
Módulo de promoción del uso responsable de antimicrobianos en odontología: diseño instruccional guiado por la teoría de carga cognitiva
Lorena Isbej, Natacha Oyarzo, Claudia Véliz, Juan Carlos Ríos
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:438-44
Full text access
La toma de decisiones durante las prácticas clínicas: análisis desde la neuroeducación
Janet Altamirano-Droguett, Jessica Goset-Poblete, Natalia Campillay-Arancibia, Melanie Castro-Escobar, Alexandra Letelier-Zárate, Bárbara Robledo-González
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:445-51
Full text access
Aportes de la neuroeducación a la simulación clínica
Jessica Goset-Poblete
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:452-8
Full text access
La meditación como estrategia de intervención para disminuir el impacto del burnout en las funciones cognitivas de los estudiantes de Medicina: una revisión exploratoria
María José Olivares, Ricardo Ramírez-Barrantes
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:459-72
Full text access
La competencia de comunicación terapéutica en estudiantes de práctica profesional de Terapia Ocupacional: percepciones y opiniones desde los docentes
Natalia Castillo-Núñez, Vilma Mejía-Díaz, Joaquín Varas-Reyes, Daniela Avello
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:473-83
Full text access
Explorando la alfabetización en feedback en la formación de profesionales de la salud: un estudio cualitativo
Javiera Fuentes-Cimma, Francisca Rammsy, Alanis Molina-Obreque, Valentina Murga-Alfaro, Catalina Neira-Silva, Daniela Olivares-Maturana, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:484-90
Full text access
Entrenamiento de habilidades clínicas en Kinesiología: implementación de una estrategia mediada por tecnología en un contexto de retorno al aprendizaje presencial
Francisca Rammsy, Michelle Goset, Javiera Fuentes-Cimma, Gustavo Torres, Julián Varas, Ignacio Villagrán
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:491-502
Full text access
Bienestar laboral y condiciones ocupacionales en docentes de carreras de Ciencias de la Salud durante la crisis sanitaria por COVID-19
Lorena Vigueras-Riquelme, Paula Parra-Ponce, Cristhian Pérez-Villalobos
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:503-11
Full text access
Integridad académica desde la perspectiva de los estudiantes de primer año de carreras de Ciencias de la Salud de una universidad chilena
María Isabel Ríos-Teillier, Beatriz Parada-Romero, Paula Ligeti-Stuardo, Rubén Munizaga-Ramírez
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:512-9
Full text access
Otros temas
Atención de urgencia por ideación suicida en Chile, periodo 2020 al 2022
Patricia Moya, Carol Toro, Carolina Vidal, Sofía Sierra
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:520-7
Full text access
Experiencia de acompañamiento biopsicosocial al recién nacido hospitalizado y su familia antes y durante la pandemia por COVID-19
Francisca Velozo-Ramírez, Macarena Hernández-Fuentes, Verónica Valdivia-Berdechefic, Marcia Olhaberry-Huber, Mónica Morgues-Nudman
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:528-34
Full text access
Restauración volumétrica autóloga en pacientes con hemiatrofia adiposa facial
Alicia María Tamayo-Carbón, Gloribeth Carrasco, Melvis Anaya-Blanco, Zainela Labordes-López, Miguel del Toro-Pazos, Diana Katherine Cuastumal-Figueroa
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:535-42
Full text access
Caso clínico
Tormenta tiroidea desencadenante de paro cardiorrespiratorio: reporte de caso
Eduardo Segovia-Vergara, Bárbara Reuse-Berner, Erick Rivera-Soto, Gabriela Ruiz-Cárcamo
Revista Médica Clínica Las Condes. 2024;35:543-7
Full text access
Comentario de portada