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Congreso SEEN 2019: LATAM Congress NUTRICIÓN
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Congreso SEEN 2019: LATAM Congress
Bilbao, 16 - 18 octubre 2019
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16. NUTRICIÓN
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219 - HÁBITOS DE CONSUMO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LAS MÁQUINAS DE VENDING DE LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

I. Martín-Timón, I. Moreno-Ruiz, J.J. Marín-Peñalver, B. Ugalde-Abiega, O. Meizoso-Pita, I. Huguet, S. Bacete-Cebrian y C. Sevillano-Collantes

Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid.

Introducción: Los estudiantes universitarios se encuentran en un periodo fundamental para el desarrollo de estilos de vida que tienen mucha importancia en su futura salud. Las máquinas expendedoras de las facultades ofrecen un número muy elevado de productos con baja calidad nutricional.

Objetivos: Analizar los hábitos de consumo de los estudiantes universitarios en las máquinas expendedoras de la universidad y conocer cuál sería su actitud ante una oferta más saludable.

Métodos: El estudio ha sido realizado en 16 facultades y en la biblioteca universitaria de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2019. 146 estudiantes rellenaron una encuesta sobre la frecuencia de consumo y tipo de productos preferidos, percepción sobre valor nutricional de los mismos y actitud ante una oferta más saludable.

Resultados: Respondieron la encuesta 146 estudiantes (68,5% mujeres y 31,5% varones) con una edad media de 20,7 ± 2,08 años y un IMC 22,5 ± 2,3. El 28,08% los consumen menos de 1 vez al mes, el 22,6% de 1-3 veces/semana y un 7,53% más de 3 veces/semana. El motivo principal para su consumo fue el hambre (91,09%) y la hora de consumo de media mañana o merienda. Como bebidas las más consumidas fueron el agua en primer lugar, seguida de refrescos azucarados y como snacks las galletas seguidas de las patatas chips. El 88,35% consideraba que la oferta no era saludable. El 65,06% consumiría más si la oferta fuera más saludable. Un 59,58% pagaría más por ello.

Conclusiones: La gran mayoría de los estudiantes universitarios consideran la oferta de las maquinas de vending como no saludable y estarían dispuestos a pagar más por unos productos más saludables. En nuestra muestra el consumo de estos productos no es muy elevado y los estudiantes tienen un IMC normal.

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