Journal Information
Issue
Vol. 26. Issue 1. (In progress)(January - February 2025)
This issue is in progress but contains articles that are final and fully citable.
Originales
Knowledge of medical students, residents, and professors about costs of exams in medical clinic
Malu Ribeiro Fernandes Adan, Maria Eduarda Rodrigues de Araújo Dantas de Pinho, Carolina Villa Nova Aguiar, Marta Silva Menezes, Dilton Rodrigues Mendonça
Full text access
Cutting through the noise: unravelling the web of misinformation in surgical social networks
Santiago A. Suárez-Gómez, Valentina Velasco-Muñoz, Sara Restrepo-Vivas, Luis Felipe Cabrera, Lilian Torregrosa
Full text access
Nivel de satisfacción de médicos prestadores de servicio social de una universidad pública del sureste mexicano
Diana Velazco-Guillen, Sergio Quiroz-Gomez, Karla del Socorro Celorio-Méndez, Crystell Guadalupe Guzmán-Priego
Full text access
Análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de identidad profesional de Macleod Clark en estudiantes de Medicina de Perú
Javier A. Flores-Cohaila, Marina A. Bustamante-Ordoñez, Ana F. Patiño-Villena, Renzo Pajuelo-Vasquez, Jordi Grau-Monge, Fernando Runzer-Colmenares
Full text access
Efectividad de una metodología para contribuir a la habilidad de solucionar problemas en la asignatura Embriología Médica
Elena Vicenta Hernández Navarro, Jorge Luis Losada Guerra, Lizette Elena Leiva Suero, Marcelo Mantilla-Falcón
Full text access
Estrategia didáctica con estudios de casos para el desarrollo del razonamiento clínico en estudiantes de Medicina. Estudio preliminar
Gilberto Guzmán-Valdivia Gómez, Alejandro D. Domínguez-González
Full text access
Knowledge, attitude, and practice of materiovigilance among postgraduate students at a tertiary care hospital: A cross-sectional observational study
G.R. Polillan, B. Prathap, Sunil M. Viswasrao
Full text access
Proceso creativo en la construcción de un simulador artesanal para el desarrollo de destrezas en la colocación de una sonda endopleural. Constructivismo quirúrgico
Iris Parrao-Alcántara, Rogelio Campos-Rosas, Jorge García-Arroyo, Elda Benítez-Venegas, Luis Olmos-Mendoza, Ana Ramírez-Ocampo, Iría Yanet-Zúñiga, Jesús Alberto Sansón Riofrio
Full text access
Disparidades en el acceso y conocimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre estudiantes de Ciencias de la Salud en Perú: Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO) 2022
Katiuska Muñoz-Espinoza, Alfonso Gutiérrez-Aguado, Anabell Caballero-Montes, Mariuccia Angeles-Donayre
Full text access
Enhancing anatomy learning: A concept map-based approach for first-term MBBS students
Vidya Chikkarahalli Srikantaiah, Ravishankar Mathada Vamadevaiah, Vidya Gowdappa Doddawad
Full text access
Comparison of the effect of team-based learning and seminar-based learning on the knowledge of caring for patients with chronic obstructive pulmonary disease in nursing students
Mohammad Reza Faramarzi, Parkhideh Hassani, Somayeh Soltani Nejad, Behnam Babamiri, Milad Ahangarzadeh, Loghman Shahidi, Rasoul Goli, Navid Faraji
Full text access
Tendencias y perfil de la producción científica sobre el uso del examen clínico objetivo estructurado en áreas de ciencias de la salud
John Barja-Ore, Brandon E. Guillen-Calle, Elia Ku-Chung, Miriam Yoana Correa-Lopez
Full text access
Experiencia de uso de una herramienta para evaluar el realismo en simulaciones clínicas
Judit Sánchez Gómez, Gleyvis Coro-Montanet, Helena Wagner Porto Rocha, Esther García García, Óscar Oliva Fernández
Full text access
Evaluación de un curso en línea de telemedicina a través de Facebook: un ensayo controlado aleatorizado
Cender U. Quispe-Juli, Carlos J. Aragón-Ayala, Carlos Orellano
Full text access
Aula de educación médica
El error médico: una motivación y una oportunidad formativa para los residentes
José Saura Llamas
Full text access
Revisiones
Una herramienta para evaluar la enseñanza basada en simulación en el entrenamiento de habilidades técnicas
Dolores Latugaye, Carolina Astoul Bonorino
Full text access