Información de la revista
Editorial
Educación Médica: Tres años de renovado compromiso con la formación de los profesionales de la salud
Educación Médica. 2017;18:225
Open access
Originales
Conocimiento sobre métodos básicos de estadística, epidemiología e investigación de médicos residentes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
Julio Torales, Iván Barrios, Daniel Viveros-Filártiga, Eva Giménez-Legal, Margarita Samudio, Sergio Aquino, Angélica Samudio
Educación Médica. 2017;18:226-32
Open access
Calidad metodológica del trabajo de grado de bachiller en una facultad de medicina
Christians Zavaleta-Reyes, Miguel Tresierra-Ayala
Educación Médica. 2017;18:233-41
Open access
Situación actual de la enseñanza de la medicina paliativa en las universidades de Centroamérica
Miguel Fortín Magaña, José Gómez Casanovas, Mario López Saca
Educación Médica. 2017;18:242-8
Open access
Una nueva forma de aprender patología: laboratorio virtual de patología
Irma Elisa Eraña Rojas, José Eduardo Pérez Saucedo, Álvaro Barbosa Quintana, Nancy de los Ángeles Segura-Azuara, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2017;18:249-53
Open access
Síndrome de burnout en médicos docentes de un hospital de 2.° nivel en México
Rafael Alejandro Chavarría Islas, Francisco Javier Colunga Gutiérrez, Jorge Loria Castellanos, Karina Peláez Méndez
Educación Médica. 2017;18:254-61
Open access
Competencia diagnóstica de los médicos de atención primaria con distintas técnicas de visualización de radiografías
Tamara Sigal, Eduardo Durante
Educación Médica. 2017;18:262-6
Open access
Original breve
Visualización de modelos digitales tridimensionales en la enseñanza de anatomía: principales recursos y una experiencia docente en neuroanatomía
Gonzalo Arrondo, Javier Bernacer, Luis Díaz Robredo
Educación Médica. 2017;18:267-9
Open access
Revisión
Educación basada en competencias para estudiantes de medicina sobre la prevención y detección temprana del cáncer
Ginna Paola Fernández-Deaza, Steffany Lorena Villate-Soto, Devi Nereida Puerto-Jiménez
Educación Médica. 2017;18:270-5
Open access
Artículos especiales
Promoviendo la educación médica centrada en el paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil
Pablo González Blasco, Vitor Hugo Boso Vachi, Pedro Subtil de Paula, Lucas José de Antonio, João Godoy
Educación Médica. 2017;18:276-84
Open access
Crítica científica. Una propuesta metodológica
William Castillo-González, Alberto Juan Dorta-Contreras
Educación Médica. 2017;18:285-8
Open access
Aula de educación médica
Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)
Roger Ruiz Moral, Fernando Caballero Martínez, Cristina García de Leonardo, Diana Monge, Fernando Cañas, Patricia Castaño
Educación Médica. 2017;18:289-97
Open access
Carta al editor
DIAGNOSTICAME: una mnemotecnia novedosa para ayudar con el diagnóstico diferencial
Braulio Alejandro Marfil-Garza, Martha María Ruiz-Ballesteros
Educación Médica. 2017;18:298-9
Open access