Información de la revista
Lo más leído
31297
Rol de la Química Orgánica en los procesos de conversión de hidrocarburosJosé Gregorio Alvarado, José Gregorio Delgado Linares, Héctor Rafael Medina
Educación Química. 2015;26:288-98
31297
Open access
28790
Van der Waals, más que una ecuación cúbica de estadoPaola R. Duque Vega, Jesus Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:187-94
28790
Open access
21512
Proposta de preparação e caracterização de ésteres: um experimento de análise orgânica na graduaçãoPhelipe Matheus Moraes Calvalcante, Renato Luiz da Silva, Jucleiton José Rufino de Freitas, Juliano Carlo Rufino de Freitas, João Rufino de Freitas Filho
Educación Química. 2015;26:319-29
21512
Open access
18825
Ecuación de Langmuir en líquidos simples y tensoactivosFederico D. Sandoval-Ibarra, José L. López-Cervantes, Jesús Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:307-13
18825
Open access
17829
Synthesis of caffeine from theobromine: Bringing back an old experiment in a new settingDavir González-Calderón, Carlos González-Romero, Carlos A. González-González, Aydeé Fuentes-Benítes
Educación Química. 2015;26:9-12
17829
Open access
17435
Aplicación del método de los mínimos cuadrados para la obtención de los parámetros de los modelos de Henderson y Chung-PfostRicardo Díaz-Martín, Gastón Sanglier-Contreras, Adib Guardiola-Mouhaffel
Educación Química. 2015;26:139-45
17435
Open access
16897
Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor.* Visita de una profesora de la Universidad SurcolombianaZully Cuéllar López, Leiber Rodríguez, Andoni Garritz
Educación Química. 2015;26:2-8
16897
Open access
14640
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de fronteraRómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación Química. 2015;26:242-9
14640
Open access
11037
La importancia de la evaluación formativaVicente Talanquer
Educación Química. 2015;26:177-9
11037
Open access
9878
El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parteAndrea Aristizábal Fúquene
Educación Química. 2015;26:233-41
9878
Open access
9575
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómicaIván Marchán-Carvajal, Neus Sanmartí
Educación Química. 2015;26:267-74
9575
Open access
9368
Avances en el diseño de fármacos asistido por computadoraJosé L. Medina-Franco, Eli Fernández-de Gortari, J. Jesús Naveja
Educación Química. 2015;26:180-6
9368
Open access
8958
El problema de los 9 frascos: un clásico de laboratorio para alumnos de química básica, simulado en computadoraSergio Baggio, Miguel A. Harvey
Educación Química. 2015;26:281-7
8958
Open access
8798
Metalochaperonas: escoltas personales en el tráfico intracelular de iones metálicosMaría Elena Bravo-Gómez, Adrián Espinoza-Guillén, Silvia Castillo Blum, Norah Barba Behrens
Educación Química. 2015;26:26-37
8798
Open access
7285
La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativasTeo Pabon, Liz Muñoz, Jordi Vallverdú
Educación Química. 2015;26:224-32
7285
Open access
7210
Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana*Andoni Garritz, Silvio Fernando Daza-Rosales, María Gabriela Lorenzo
Educación Química. 2015;26:66-70
7210
Open access
7084
El platino: contribuciones sociohistóricas y cientifícas desde el siglo xviii. Parte IAndrea Aristizábal-Fúquene
Educación Química. 2015;26:146-51
7084
Open access
7043
Modelo educativo teórico-práctico: “El consumo de tabaco”Rebeca Córdova-Moreno, Consuelo Moreno-Bonett, Rosa Zugazagoitia-Hérranz, Francisco López-Naranjo, Cristina Sánchez-Martínez
Educación Química. 2015;26:127-33
7043
Open access
6982
Concepción de la identidad química en estudiantes y profesores de química: Parte I - La identidad química como base del concepto macroscópico de sustanciaHannah Sevian, Courtney Ngai, Gabriela Szteinberg, Paula Brenes, Heilen Arce
Educación Química. 2015;26:13-20
6982
Open access
6743
Desenvolvimento e avaliação de uma história em quadrinhos: uma análise do modo de leitura dos estudantesWilmo Ernesto Francisco Junior, Adjane Maia Uchôa
Educación Química. 2015;26:87-93
6743
Open access