covid
Buscar en
Educación Química
Toda la web
Inicio Educación Química Lo más leído
Información de la revista

Lo más leído

30960
Rol de la Química Orgánica en los procesos de conversión de hidrocarburos
José Gregorio Alvarado, José Gregorio Delgado Linares, Héctor Rafael Medina
Educación Química. 2015;26:288-98
30960
Open access
28435
Van der Waals, más que una ecuación cúbica de estado
Paola R. Duque Vega, Jesus Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:187-94
28435
Open access
20918
Proposta de preparação e caracterização de ésteres: um experimento de análise orgânica na graduação
Phelipe Matheus Moraes Calvalcante, Renato Luiz da Silva, Jucleiton José Rufino de Freitas, Juliano Carlo Rufino de Freitas, João Rufino de Freitas Filho
Educación Química. 2015;26:319-29
20918
Open access
18405
Ecuación de Langmuir en líquidos simples y tensoactivos
Federico D. Sandoval-Ibarra, José L. López-Cervantes, Jesús Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:307-13
18405
Open access
17397
Synthesis of caffeine from theobromine: Bringing back an old experiment in a new setting
Davir González-Calderón, Carlos González-Romero, Carlos A. González-González, Aydeé Fuentes-Benítes
Educación Química. 2015;26:9-12
17397
Open access
17309
Aplicación del método de los mínimos cuadrados para la obtención de los parámetros de los modelos de Henderson y Chung-Pfost
Ricardo Díaz-Martín, Gastón Sanglier-Contreras, Adib Guardiola-Mouhaffel
Educación Química. 2015;26:139-45
17309
Open access
16821
Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor.* Visita de una profesora de la Universidad Surcolombiana
Zully Cuéllar López, Leiber Rodríguez, Andoni Garritz
Educación Química. 2015;26:2-8
16821
Open access
14462
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de frontera
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación Química. 2015;26:242-9
14462
Open access
10801
La importancia de la evaluación formativa
Vicente Talanquer
Educación Química. 2015;26:177-9
10801
Open access
9743
El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parte
Andrea Aristizábal Fúquene
Educación Química. 2015;26:233-41
9743
Open access
9474
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica
Iván Marchán-Carvajal, Neus Sanmartí
Educación Química. 2015;26:267-74
9474
Open access
9049
Avances en el diseño de fármacos asistido por computadora
José L. Medina-Franco, Eli Fernández-de Gortari, J. Jesús Naveja
Educación Química. 2015;26:180-6
9049
Open access
8852
El problema de los 9 frascos: un clásico de laboratorio para alumnos de química básica, simulado en computadora
Sergio Baggio, Miguel A. Harvey
Educación Química. 2015;26:281-7
8852
Open access
8696
Metalochaperonas: escoltas personales en el tráfico intracelular de iones metálicos
María Elena Bravo-Gómez, Adrián Espinoza-Guillén, Silvia Castillo Blum, Norah Barba Behrens
Educación Química. 2015;26:26-37
8696
Open access
7175
Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana*
Andoni Garritz, Silvio Fernando Daza-Rosales, María Gabriela Lorenzo
Educación Química. 2015;26:66-70
7175
Open access
6951
Modelo educativo teórico-práctico: “El consumo de tabaco”
Rebeca Córdova-Moreno, Consuelo Moreno-Bonett, Rosa Zugazagoitia-Hérranz, Francisco López-Naranjo, Cristina Sánchez-Martínez
Educación Química. 2015;26:127-33
6951
Open access
6894
Concepción de la identidad química en estudiantes y profesores de química: Parte I - La identidad química como base del concepto macroscópico de sustancia
Hannah Sevian, Courtney Ngai, Gabriela Szteinberg, Paula Brenes, Heilen Arce
Educación Química. 2015;26:13-20
6894
Open access
6888
El platino: contribuciones sociohistóricas y cientifícas desde el siglo xviii. Parte I
Andrea Aristizábal-Fúquene
Educación Química. 2015;26:146-51
6888
Open access
6698
Desenvolvimento e avaliação de uma história em quadrinhos: uma análise do modo de leitura dos estudantes
Wilmo Ernesto Francisco Junior, Adjane Maia Uchôa
Educación Química. 2015;26:87-93
6698
Open access