Información de la revista
Editorial
Con o sin pandemia, el paciente siempre en el foco de la educación médica
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2021;22:1
Open access
Originales
Point of care ultrasound knowledge among resident doctors in Madrid's university hospitals. Influence of the induction in emergency departments with point of care ultrasound practice
Carlos A. Guillén-Astete, Roberto Penedo-Alonso, Domingo Ly-Pen, Jorge Short-Apellaniz, Lubna Dani-Ben-Abdellah, Laura López-Táppero
Educación Médica. 2021;22:2-7
Open access
Valoración por los estudiantes de la formación práctica de grado de Medicina. El caso de la Neumología
Javier Pérez Rodríguez, Enrique Barrueco-Otero, María Bartol Sánchez, Miguel Ángel Hernández-Mezquita, Rosa Cordovilla Pérez, Virginia Guevara Velázquez, Miguel Barrueco Ferrero
Educación Médica. 2021;22:8-13
Open access
Nivel de resiliencia y síntomas depresivos en el internado médico en el Perú
André Villalobos-Otayza, Fernando M. Vela-Alfaro, Daniel Wiegering-Gianoli, Ricardo A. Robles-Alfaro
Educación Médica. 2021;22:14-9
Open access
Autoevaluación de habilidades investigativas en alumnos ayudantes de una universidad médica de Cuba
Daniel Alejandro Vera-Rivero, Leonel Chirino-Sánchez, Lisset Ferrer Orozco, Nubia Blanco Barbeito, Maritza Amechazurra Oliva, Diana Liz Machado Caraballo, Kathia Moreno Rodríguez
Educación Médica. 2021;22:20-6
Open access
Estilos de aprendizaje de estudiantes de fisioterapia de cursos básicos y prácticas formativas de una universidad en Colombia
Esperanza Gómez Ramírez, Andrea Patricia Calvo Soto, Liliam Yolanda Chapal Chapal, Adriana García Álvarez
Educación Médica. 2021;22:27-33
Open access
A case study about the use of the prospective strategy in the scenarization of a pedagogical workshop
Mona Mlika, Wafa Achour, Mehdi Ben Khelil, Faouzi Mezni
Educación Médica. 2021;22:34-9
Open access
Hacia una enseñanza de la medicina centrada en el paciente
Declaración complutense. Decálogo de las facultades de medicina de Madrid: en pro de una medicina centrada en el paciente
Educación Médica. 2021;22:40-1
Open access
Declaración fundacional de principios del Foro Iberoamericano de Educación Médica
Educación Médica. 2021;22:42-3
Open access
Actualidad
Prácticas clínicas seguras durante la pandemia por COVID-19
Educación Médica. 2021;22:44-7
Open access
Artículo abierto
Aula de educación médica
Las unidades de educación médica en las facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud en España. ¿Son necesarias?
José Luis Aguayo-Albasini, Noemí M. Atucha, Joaquín García-Estañ
Educación Médica. 2021;22:48-54
Open access
Cartas al director
El desafío de la publicación científica
Ricardo Aguilar-Velasquez, Kelly Grandez-Gomez, Diego Palomino-Turín
Educación Médica. 2021;22:55-6
Open access
Autoría latinoamericana en la revista Educación Médica (2015-2018)
Ronald M. Hernández, Yolvi Ocaña-Fernández, Doris Fuster-Guillen, Eric Gálvez-Suarez
Educación Médica. 2021;22:56-7
Open access
Necesidad de la formación de editores y revisores de revistas científicas desde el pregrado
Adrián Alejandro Vitón-Castillo
Educación Médica. 2021;22:57-8
Open access