metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
Información de la revista
Número
Vol. 21. Núm. 6.
Páginas 347-414 (noviembre - diciembre 2020)
Editorial
LA EVOLUCIÓN PANDÉMICA DEL PROFESORADO PERMANENTE EN LAS FACULTADES DE MEDICINA ESPAÑOLAS
José Pablo Lara
Educación Médica. 2020;21:347-8
Open access
Originales
Validez de contenido por juicio de expertos de un instrumento para medir percepciones físico-emocionales en la práctica de disección anatómica
Martha Inés Bernal-García, David Ricardo Salamanca Jiménez, Norton Perez Gutiérrez, Mónica Paola Quemba Mesa
Educación Médica. 2020;21:349-56
Open access
Aprendizaje basado en simulación: estrategia pedagógica en fisioterapia. Revisión integrativa
Margareth Lorena Alfonso-Mora, Adriana Lucía Castellanos-Garrido, Angélica del Pilar Villarraga Nieto, Martha Lucía Acosta-Otálora, Carolina Sandoval-Cuellar, Rocío del Pilar Castellanos-Vega, Ruth Liliana Goyeneche-Ortegón, Elisa Andrea Cobo-Mejía
Educación Médica. 2020;21:357-63
Open access
Simulación con paciente estandarizado y simuladores de baja fidelidad (PESiBaF) como primer acercamiento a un paciente en estudiantes de primer año de la carrera de médico cirujano
Silvia Angélica Ávila Juárez, Adriana Monserrat García Barrón, Sara Morales López
Educación Médica. 2020;21:364-9
Open access
¿Han llegado los millennials a la Facultad de Medicina? Perfil de personalidad de estudiantes de Medicina 1999-2014
Ester Amorós, Montse Esquerda, Anna M. Agustí, Andrea Kiskerri, Joan Prat, Joan Viñas, Josep Pifarré
Educación Médica. 2020;21:370-6
Open access
Análisis de la ansiedad en los primeros encuentros clínicos: experiencias utilizando la simulación clínica en estudiantes de pregrado
Nancy de los Ángeles Segura Azuara, Irma Elisa Eraña Rojas, Melissa Valeria Luna-de-la-Garza, Javier Castorena-Ibarr, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2020;21:377-82
Open access
Original breve
The emotional and cognitive impact of the unexpected death in the simulation lab
Jose M. Maestre, Laura Peñate, Juan C. Gonzalez-Cueli, Carlos Redondo-Figuero, Jose C. Manuel-Palazuelos
Educación Médica. 2020;21:383-5
Open access
Aula de educación médica
Educación interprofesional: una propuesta de la Universidad de Navarra
Virginia la Rosa-Salas, Leire Arbea Moreno, Marta Vidaurreta Fernández, Leire Sola Juango, Beatriz Marcos Álvarez, Cristina Rodríguez Díez, Nieves Díez Goñi, Guadalupe Beitia Berrotarán
Educación Médica. 2020;21:386-96
Open access
Artículos especiales
La figura docente del profesor contratado doctor vinculado: situación actual en España y la experiencia de Andalucía
José Pablo Lara, Antonio Compañ, Juan Antonio Vargas, Francesc Cardellach, Secundino Fernández, Alfonso López-Muñiz, José Luis Álvarez-Sala
Educación Médica. 2020;21:397-402
Open access
Cartas al director
El estudiante de medicina como profesor en el Perú: un rol importante pero olvidado
Jorge Emerson Chachaima-Mar, Ray Ticse
Educación Médica. 2020;21:410-1
Open access
Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar
Aldo Rafael Medina Gamero
Educación Médica. 2020;21:411-2
Open access
Becas internacionales de investigación en Cuba: espacios para la superación científica estudiantil
Victor Ernesto González Velázquez, Elys María Pedraza Rodríguez
Educación Médica. 2020;21:412-3
Open access
Percepción de las especialidades durante el internado médico con relación al nivel de resiliencia
Nelly Huari-Castillo, Laura Ccosco-Blas
Educación Médica. 2020;21:413
Open access
El despertar (institucional) del espíritu investigador en el pregrado
Walter Gallo-Zapata, Hans Contreras-Pulache
Educación Médica. 2020;21:414
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos