Información de la revista
Editoriales
El futuro del profesorado clínico ante una encrucijada
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2022;23:100751
Open access
Originales
Historias de aprendizaje del profesionalismo en la formación de los médicos de urgencias en Colombia
Diego Alejandro Vivas, Natalia Reinoso Chávez, Diego Alejandro Jaimes
Educación Médica. 2022;23:100733
Open access
The socioformative rubrics in the OSCE to assess the level of achievement of the competencies comprising the profile of the physician graduate
Jessica Arely Pallares Chavira, Haydeé Parra Acosta, Alejandro Garcidueñas López, José Lopez Loya, Carlos Roberto Cervantes Sánchez, Ana Karen Navarro Acosta
Educación Médica. 2022;23:100740
Open access
Repercusiones académicas de la educación virtual en los estudiantes de Latinoamérica: validación de una escala
J. Franco Rodriguez-Alarcon, Daniella Vinelli-Arzubiaga, Telmo Raúl Aveiro-Róbalo, Luciana D. Garlisi-Torales, José Emmanuel Hernández Delgado, Rahí K. Marticorena-Flores, Claudia Benavides-Luyo, Renzo Felipe Carranza Esteban, ... Christian R. Mejia
Educación Médica. 2022;23:100741
Open access
Experiencia, actitudes y percepciones hacia la investigación científica en estudiantes de Medicina en el contexto de una estrategia curricular de formación de competencias para investigación
Franco Romaní-Romaní, César Gutiérrez
Educación Médica. 2022;23:100745
Open access
Strategy for teaching radiology in a medical residency programme in infectious diseases construed through qualitative research
Alexandre Ferreira Da Silva, Juarez Antônio Simões Quaresma
Educación Médica. 2022;23:100747
Open access
Percepción sobre las conductas relacionadas con la integridad académica en estudiantes de Química y Farmacia en una universidad chilena
Sebastián Orellana, Alejandrina Alucema, Patricio Araya, Edwin Segovia, Zulma Guevara, Evelyn Fernández
Educación Médica. 2022;23:100748
Open access
Las razones que motivan a estudiar medicina o enfermería y grado de satisfacción con la profesión
Ignacio Pérez-Ciordia, Ignacio Pérez-Fernández, Pablo Aldaz Herce, Berta Ibañez Beroiz
Educación Médica. 2022;23:100743
Open access
Asociación entre alteraciones en el sueño y problemas de salud mental en los estudiantes de Medicina durante la pandemia de la COVID-19
Abdiel H. Coico-Lama, Lady L. Diaz-Chingay, Sharong D. Castro-Diaz, Sheylla T. Céspedes-Ramirez, Luis F. Segura-Chavez, Anderson N. Soriano-Moreno
Educación Médica. 2022;23:100744
Open access
Aula de educación médica
Competencias esenciales en la formación de los residentes, ¿qué nos ha enseñado la pandemia por la COVID-19?
María Isabel González Anglada, Jesús Martín Fernández, Cristina Garmendia Fernández, Patricia Sanmartín Fenollera, Ana Isabel Huelmos Rodrigo, Fernando García Pérez
Educación Médica. 2022;23:100734
Open access
Artículos especiales
Programa de internado junior en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, una experiencia en coterminalidad y flexibilidad curricular
María José Maldonado Calderón, Álvaro Enrique Romero Tapia, Diana Paola Rivera León
Educación Médica. 2022;23:100746
Open access
Cartas al director
Educación y redes sociales: aliados en tiempos de pandemia
Henry César Rivas Sucari
Educación Médica. 2022;23:100737
Open access
Superación profesional del especialista en angiología y cirugía vascular
Jorge Luis Carrera Martínez, Raquel Diéguez Batista, Reynaldo Pablo García Pérez
Educación Médica. 2022;23:100738
Open access
La importancia de la higiene de las manos en el personal de salud
Natali Loayza-Salvatierra
Educación Médica. 2022;23:100739
Open access
Repercusiones en la salud del estudiante y el docente a causa de la enseñanza online y el confinamiento por la COVID-19
Carlos Milton Manrique Rabelo
Educación Médica. 2022;23:100750
Open access
Estilos de asesoría de tesis: una clasificación basada en el modelo de estilos educativos parentales
Oscar Mamani-Benito
Educación Médica. 2022;23:100749
Open access