Journal Information
Editorial
Reforzando la Educación Médica: reflexiones de un docente
Beatriz Gal
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:159-60
Open access
Originales
Evaluación del funcionamiento de las revistas estudiantiles cubanas
Javier Gonzalez-Argote, Alexis Alejandro Garcia-Rivero
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:161-7
Open access
Examen Nacional de Medicina del Perú: análisis y variación de resultados en una escuela de Medicina. 2008-2015
Giuston Mendoza-Chuctaya, Jandir Brian Barreto, Mario Agramonte-Vilca, Jorge Ruiz-Esquivel
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:168-72
Open access
Efecto de la retroalimentación obtenida con tecleras o Immediate Feedback Assessment Technique en un curso de farmacología en 2carreras de la salud en las que se empleó el aprendizaje basado en equipos
Gabriela Díaz-Veliz, Carolina Figueroa, Sandra Gutiérrez, Daniela Castillo, Juan Diego Maya
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:173-8
Open access
Inclusión de salud basada en evidencia en carreras de la salud en Chile y el modelo integrado Metodología de la Investigación Científica-Medicina Basada en Evidencia en la Universidad de Valparaíso
Cristian Papuzinski, Cristóbal Loézar, Natalia Carvajal, Manuel Vargas, Marjorie Borgeat, Eva Madrid, Javier Pérez-Bracchiglione, Marcelo Arancibia
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:179-84
Open access
Publicación de tesis sustentadas en un pregrado de ciencias de la salud de una universidad colombiana, 2012-2017. Prevalencia y factores relacionados
Freiser Eceomo Cruz Mosquera, Anisbed Naranjo Rojas, Sandra Patricia Moreno Reyes, Ana Cristina Arango Arango, Ivòn Ávila Ovalle, Claudia Lorena Perlaza, Brayan Steven Satizabal Mallama, Johe Anderson Salas
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:185-90
Open access
Dermopreguntón: experiencia en la creación de preguntas de respuesta múltiple a partir de una respuesta por parte del alumnado de la asignatura de Dermatología en el grado de Medicina
Isabel Betlloch-Mas, José Bañuls-Roca
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:191-7
Open access
Artículos especiales
Iniciación a la investigación en educación médica: guía práctica metodológica
Judit Sánchez, Marta Lesmes, Rocío González-Soltero, Ana Isabel R-Learte, Milagros García Barbero, Beatriz Gal
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:198-207
Open access
Compartir los recursos útiles para la investigación: datos abiertos (open data)
Rafael Aleixandre-Benavent, Antonia Ferrer Sapena, Fernanda Peset
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:208-15
Open access
Cartas al director
La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología. Una estrategia para promover la producción científica
Yuri Castro-Rodríguez, Yens Mendoza-Martiarena
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:216-8
Open access
Consecuencia metodológica de la pregunta de investigación
Joel Calua-Torres
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:219
Open access
Revistas científicas estudiantiles en Cuba: nuevos espacios para la publicación en ciencias de la salud
Luis Alberto Lazo Herrera, Victor Ernesto González-Velázquez
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:220-1
Open access
Sobre la producción científica en revistas estudiantiles latinoamericanas
Renzo Felipe Carranza Esteban, Oscar Mamani-Benito, Josué Edison Turpo Chaparro
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:222-3
Open access
Sobre la producción científica de tesis sustentadas y publicadas por estudiantes de Odontología
Renzo Felipe Carranza Esteban, Óscar Mamani-Benito, Josué Edison Turpo Chaparro
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:224-5
Open access
Sobre las propiedades psicométricas y el análisis factorial confirmatorio en las ciencias de la salud
Renzo Felipe Carranza Esteban, Michael White, Oscar Mamani-Benito
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:226-7
Open access
Estrategias para la formación de una Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología en Perú
F.C. Cayo-Rojas, Regina de la Caridad Agramonte-Rosell
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:228-9
Open access
Relevancia de la discusión científica: confirmación o creación de conocimiento
Hugo González Aguilar, Aracelly Rubio Pachamango
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:230
Open access
Aspectos éticos de la investigación mediada por internet: Un recordatorio
Sergio Dominguez-Lara, Guadalupe Torres-Villalobos
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:231-2
Open access
Producción científica de los decanos de las facultades de medicina en Ecuador
Jessica Fernanda Flores-E, Sebastián Joaquín Ocampo-Rojas
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:233
Open access
Replicación bayesiana: cuán probable es la hipótesis nula e hipótesis alterna
Cristian Antony Ramos-Vera
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:234-5
Open access
Intenciones científicas difusas: metodologías erróneas
Joel Calua-Torres
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:236
Open access
Rasgo conciencia de la personalidad: factor determinante en la producción científica peruana
Oscar Mamani-Benito
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:237
Open access
Necesidad de contar con un repositorio de investigación estudiantil. Una nueva forma de trascender el conocimiento
Erwin Harold Terrones Pérez, Emma Gladis Tufiño Blas
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:238
Open access
Experiencia Pecha Kucha en la facultad de medicina
Marcelo Zylberman, Andrea Odzak, Florencia Arcondo, Cecilia Garbarino, Leticia Fornasari, Cristhian Armenteros
Educación Médica. 2021;22 Supl 3:239
Open access