metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
Información de la revista
Número
Vol. 19. Núm. S3.
Páginas 229-390 (noviembre 2018)
Editorial
Investigación en Educación Médica
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:229
Open access
Originales
Aprendizaje basado en retos: una experiencia de innovación para enfrentar problemas de salud pública
Silvia Lizett Olivares Olivares, Mildred Vanessa López Cabrera, Jorge Eugenio Valdez-García
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:230-7
Open access
Diseño de un simulador de ficha clínica electrónica para estudiantes de Nutrición y Dietética
Claudia Troncoso Pantoja, Juan Pablo Amaya Placencia, Mauricio Sotomayor Castro, Emma Chávez Mora, Javier Vidal Valenzuela
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:238-45
Open access
Datos normativos de una escala de agotamiento emocional académico en estudiantes universitarios de psicología de Lima (Perú)
Sergio Alexis Dominguez-Lara, Manuel Fernández-Arata, Denisse Manrique-Millones, Danitsa Alarcón-Parco, Maité Díaz-Peñaloza
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:246-55
Open access
Exceso de peso y riesgo cardiometabólico en docentes de una universidad de Lima: oportunidad para construir entornos saludables
Juan Morales, Hernán Matta, José Fuentes-Rivera, Rosa Pérez, César Suárez, Doris Alvines, Wilfredo Carcausto
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:256-62
Open access
El clima productivo en cirugía: ¿una condición para el aprendizaje en el aula invertida?
Luis Carlos Dominguez, Álvaro Enrique Sanabria, Diego Orlando Sierra
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:263-9
Open access
Inadecuado nivel de conocimientos de primeros auxilios según grupo ocupacional en 25 hospitales peruanos: frecuencia y factores asociados
German Aranzabal-Alegria, Dante M. Quiñones-Laveriano, Dayanne Benites-Gamboa, Karla Zuni-Chávez, Christian R. Mejia
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:270-5
Open access
Trayectoria de aprendizaje desarrolladora de la habilidad solucionar problemas clínicos en la asignatura Urología. I
Jorge Luis Losada, Elena Hernández, Miguel Salvat, Juana María Remedios, José Omar Losada
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:276-83
Open access
Utilidad potencial de las artes visuales en la enseñanza de la medicina
Agustín Hidalgo, Javier Bordallo, Begoña Cantabrana
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:284-93
Open access
Estilos de salud y hábitos saludables en estudiantes del Grado en Farmacia
María José Cecilia, Noemí M. Atucha, Joaquín García-Estañ
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:294-305
Open access
Evaluación de la calidad de campos clínicos para la enseñanza en pregrado en México
Isaac Heriberto Rodríguez Alvarez, Mildred Vanessa López Cabrera, José Antonio Díaz Elizondo, José Juan Góngora Cortés, Karla Patricia Pacheco Alvarado
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:306-12
Open access
Apoyo social autopercibido en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
Julio Torales, Iván Barrios, Angélica Samudio, Margarita Samudio
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:313-7
Open access
La rúbrica en el examen oral de Traumatología y Ortopedia
Plácido Zamora Navas, Enrique Guerado Parra
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:318-24
Open access
Análisis bibliométrico de MEDICC Review. Período 2010-2015
Ibraín Enrique Corrales-Reyes, Carlos Acosta-Batista, Juan José Reyes-Pérez, Yasmany Fornaris-Cedeño
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:325-34
Open access
Revisión
Artículos especiales
Nueva plantilla para diseñar escenarios de simulación: interrelación de elementos en un vistazo
Lidia Gómez-López, Beatriz Tena-Blanco, Raquel Bergè-Ramos, Miquel Coca-Martínez, Carolina Forero-Cortés, Carmen Gomar-Sancho
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:350-9
Open access
Análisis de la definición de la matrona, acceso a la formación y programa formativo de este profesional de la salud a nivel internacional, europeo y español
Elia Fernández Martínez, María Mercedes Gómez del Pulgar, Ana Pérez Martín, María Dolores Onieva Zafra, María Laura Parra Fernández, J. Vicente Beneit Montesinos
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:360-5
Open access
Otra manera de enseñar enfermería clínica: el arte como vehículo formador
Francisca Ruiz-Mata, Carmen Ruiz-Bueno, Amor Aradilla-Herrero, Montserrat Edo-Gual
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:366-74
Open access
Estudio de las competencias en el grado de Enfermería del National University College de Puerto Rico desde la perspectiva de los alumnos, docentes y empleadores
Gladys L. Cora-Izquierdo, Clemente Rodríguez-Sabiote, José Álvarez-Rodríguez
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:375-80
Open access
Cartas al editor
Los riesgos ocultos en el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de medicina
Ginno Alessandro De Benedictis-Serrano, Alison Andrea Partera-Trillos
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:381-2
Open access
¿Medir o evaluar?: una diferencia necesaria
José Luis Ventura-León
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:382
Open access
Rol del psicólogo como agente primario en la violencia escolar
Ronald M. Hernández
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:383
Open access
Burnout en estudiantes de estomatología: una aproximación a la realidad actual en Latinoamérica
Ibraín Enrique Corrales-Reyes
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:384-6
Open access
Un comentario sobre el nuevo modelo de tejido para el aprendizaje y práctica de la canalización ecoguiada de vías centrales
Javier Montero-Tinnirello, Tomás Cuñat López, Lidia Gómez López, Carmen Gomar
Educación Médica. 2018;19 Supl 3:386-7
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos