Información de la revista
Editorial
Originales
Factores que facilitan la adopción de tecnología educativa en escuelas de medicina
Mildred Vanessa López Cabrera, Eduardo Hernandez-Rangel, Gibrán Prudencio Mejía Mejía, José Luis Cerano Fuentes
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:3-9
Open access
Producción científica en educación médica en Latinoamérica en Scopus, 2011-2015
Cristian Morán-Mariños, Reneé Montesinos-Segura, Alvaro Taype-Rondan
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:10-5
Open access
Educación inclusiva en Medicina: una experiencia formativa sobre personas con discapacidad
José Antonio Mirón Canelo, Helena Iglesias de Sena, Montserrat Alonso Sardón, Sergio Sánchez Fuentes, César Ignacio Fernández Lázaro, Antonio Javier Chamorro Fernández, Santiago Santacruz Ruiz, Emiliano Hernández Galilea, ... María Fernanda Lorenzo-Gómez
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:16-24
Open access
Aplicación longitudinal del Mini Clinical Examination (Mini-CEX) en médicos residentes
Ana C. Olascoaga, Arnoldo Riquelme
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:25-8
Open access
Análisis de la prueba de evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) de sexto curso en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche
José M. Ramos, M. Asunción Martínez-Mayoral, Francisco Sánchez-Ferrer, Javier Morales, Tomás Sempere, Isabel Belinchón, Antonio F. Compañ
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:29-36
Open access
Los desafíos del profesorado clínico en la educación médica
Patricia Palau, Eloy Domínguez, Antoni Llueca, Julio Núñez, Vicente Bertomeu-González, Juan Vicente Sánchez, Vicente Pallarés
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:37-41
Open access
Síntomas psicopatológicos, estrés y burnout en estudiantes de medicina
Pere Oro, Montse Esquerda, Joan Viñas, Oriol Yuguero, Josep Pifarre
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:42-8
Open access
Factores que contribuyen en la producción científica estudiantil. El caso de Odontología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú
Yuri Castro-Rodríguez
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:49-58
Open access
El arte como herramienta docente en medicina
Zoser Saura-Carretero, Marina López-Aragó, Alicia López-Castellano, Vicent Rodilla
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:59-63
Open access
Gradientes de idoneidad para impulsar la mejora continua de campos clínicos utilizados en programas de Especialidades Médicas en México
Gregorio Martínez-Ozuna, Jesús Santos-Guzmán, Noé Enrique Pérez Anguiano, Georgina Herrera Martínez, Karla Patricia Pacheco Alvarado
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:64-71
Open access
Calidad de las historias clínicas de los practicantes de un consultorio psicológico de una universidad colombiana
Verónica Córdoba-Sánchez, Renato Zambrano-Cruz, William Tamayo-Agudelo
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:72-8
Open access
The presence of humanities in the curricula of medical students in Italy and Spain
Carlo Orefice, Jorge Pérez, Josep-E. Baños
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:79-86
Open access
Percepciones estudiantiles sobre las propiedades del examen clínico objetivo estructurado en Uruguay. Disponiendo un cuestionario válido para analizar la factibilidad del nuevo formato durante la transición curricular
Federico Ferrando-Castagnetto, Enrique Macri, Alejandro Silva, Darío Padula, Gastón Garcés
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:87-94
Open access
Actitudes hacia la investigación en los estudiantes de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes
Miguel Raúl Mercado Rey
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:95-8
Open access
Participación en una sociedad científica de estudiantes de Medicina asociada a la producción científica extracurricular en Latinoamérica
Christian R. Mejia, Mario J. Valladares-Garrido, Carla Almanza-Mio, Dayanne Benites-Gamboa
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:99-103
Open access
Diferencias en la nota del ENAM y el promedio ponderado universitario en postulantes al servicio rural peruano, 2008-2015
Giuston Mendoza-Chuctaya, Christian R. Mejia, Juan Cano-Pucapuca
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:104-9
Open access
Percepción del ambiente educacional de los estudiantes de medicina de una universidad pública peruana en el año 2014
Daniel Rojas-Bolivar, Fitzgerald A. Arroyo-Ramírez, Jhesvith Santos, Christian Moruquilca, Carlos Valdivia
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:110-4
Open access
Encuesta nacional sobre valoración de la actividad de los médicos internos residentes en los servicios de urgencias españoles
Carlos Guillen-Astete, Iria Miguens-Blanco, Miguel Zamorano-Serrano, Elena Machin-Muñoz, Paloma Gallego-Rodríguez, Cristina de-la-Casa-Resino
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:115-23
Open access
Percepciones de utilidad y preparación para el Examen Nacional de Medicina en 10 facultades peruanas, 2017
Christian R. Mejia, Franklyn N. Ruiz-Urbina, Dayanne Benites-Gamboa, Leonardo Albitres-Flores, Lienneke S. Mena, Rudy Fasanando-Vela
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:124-30
Open access
Carrera previa como factor asociado al uso de buscadores científicos entre estudiantes de medicina latinoamericanos: cuando la experiencia no cuenta
Christian R. Mejia, Mario J. Valladares-Garrido, Sarah Quintana-Gomez, Paula Heredia
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:131-5
Open access
Modelo de atención integral de salud vs. calidad asistencial en el primer nivel, Riobamba 2014-2017
Carlos Gafas González, Yosbanys Roque Herrera, Gonzalo Edmundo Bonilla Pulgar
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:136-42
Open access
Original breve
Enseñanza de los cuidados paliativos en las escuelas de medicina de El Salvador
Miguel Alberto Fortín Magaña, Karla Portillo Santamaría, José Gómez Casanovas, Mario López Saca
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:143-7
Open access
Revisión
Títeres: sus usos en salud y enseñanza en Enfermería
Erik Mauricio Álvarez-Mabán, Marcela Inés Hechenleitner-Carvallo
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:148-51
Open access
La importancia de la educación interprofesional en la enseñanza de la odontología: una revisión sistemática exploratoria analizando el dónde, el porqué y el cómo
César A. Orsini, María T. Danús, Jorge A. Tricio
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:152-64
Open access
Artículos especiales
Signos, síndromes y enfermedades con nombre propio
Blas Gil Extremera
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:165-8
Open access
Error humano, seguridad del paciente y formación en medicina
Manuel Portela Romero, Rosendo Bugarín González, María Sol Rodríguez Calvo
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:169-74
Open access
¿Cómo impulsar una sociedad científica de estudiantes de medicina?
Cender Udai Quispe-Juli, Luis Gustavo Velásquez-Chahuares, Jessica Meza-Liviapoma, José Ernesto Fernández-Chinguel
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:175-85
Open access
Cartas al director
Coordinación de programa permanente de educación médica en Colombia: a la vanguardia en formación interdisciplinar de estudiantes de medicina en Latinoamérica
Cesar Moreno-Babilonia, Gustavo Delgado-López
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:186-7
Open access
El rol docente en la promoción de la investigación científica en pregrado
Carlos Miguel Rios González, Ginno De Benedictis-Serrano, Rosolina D’Amico-López
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:187-8
Open access
Simulación clínica: una estrategia de aprendizaje y enseñanza en el pregrado
Pedro José Baquero Marín, William Fernando Cabarcas Lopez, Diego Mauricio Bados Enriquez
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:188-9
Open access
La educación comparada. ¿Una óptica válida en el análisis de la investigación estudiantil?
Lexinton Cepeda Astudillo, Olga Gloria Barbón Pérez
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:189-90
Open access
La empatía: una necesidad en la educación superior
Ronald M. Hernández
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:190
Open access
De la presentación a la publicación en el pregrado. Una oportunidad en Latinoamérica
Arturo Silvero-Isidre
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:191
Open access
Participación de la producción científica en medicina en América del Sur
Aarón Eduardo Carvajal-Tapia
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:192-3
Open access
Panorámica sobre las publicaciones científicas paraguayas en Scopus
Carlos Miguel Rios-González
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:193-4
Open access
Inculcando el profesionalismo al estudiante de medicina actual
Ernesto Arriaga Morales
Educación Médica. 2019;20 Supl 1:194-5
Open access