Información de la revista
Editorial
Originales
Retención del conocimiento: embriología histológica
Herman Rozengway, Allan Martinez Reyes
Educación Médica. 2020;21:67-70
Open access
¿A quién recomendarías como excelente enfermera comunitaria? Orientaciones para la formación en enfermería a partir de las historias de vida de enfermeras paradigmáticas
C. Amparo Muñoz-Rubilar, Diana Pasmanik
Educación Médica. 2020;21:71-83
Open access
Clima de aprendizaje y preparación para el aprendizaje autodirigido en cirugía: ¿influye el enfoque de enseñanza?
Luis Carlos Domínguez, Edgar Alfonso, Jorge Alberto Restrepo, Maikel Pacheco
Educación Médica. 2020;21:84-91
Open access
Efecto de la formación en soporte vital básico a través de un video difundido en redes sociales
Núria Alvarez-Cebreiro, Cristian Abelairas-Gómez, Oswaldo García-Crespo, Cristina Varela-Casal, Antonio Rodriguez-Nuñez
Educación Médica. 2020;21:92-9
Open access
En nuestra escuela esto no pasa: percepciones sobre la deshonestidad académica con estudiantes de medicina
Irma Elisa Eraña Rojas, Dulce María López Sotomayor, Rodrigo Díaz Lankenau, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2020;21:100-5
Open access
Undergraduate medical students. Simulation-based activity to conduct the informed consent process for health research studies
Gregorio Cetina-Sauri, Oswaldo Huchim-Lara, Alberto Alvarez-Baeza, Martín Inurreta-Díaz, Herbert Puga-Matu, Esteban Aguilar-Vargas, Nina Méndez-Domínguez
Educación Médica. 2020;21:106-11
Open access
Shadowing patients: experimentar empatía en estudiantes de Medicina
Teresa Guilera, Iolanda Batalla, Jorge Soler-González
Educación Médica. 2020;21:112-7
Open access
¿Comunicamos correctamente las malas noticias en medicina? Resultados de un taller de formación basado en videos y debriefing
Diego Flores-Funes, José Aguilar-Jiménez, Ramón José Lirón-Ruiz, José Luis Aguayo-Albasini
Educación Médica. 2020;21:118-22
Open access
Percepción de los estudiantes de Medicina sobre la utilización de los pacientes simulados como estrategia para el entrenamiento en el manejo integral de pacientes
Gabriela Zambrano Sánchez, Larisa Montesdeoca Coloma, Tania Morales López, Wilmer Tarupi Montenegro
Educación Médica. 2020;21:123-6
Open access
Evaluación de las competencias y de los resultados de aprendizaje en destrezas y habilidades en los estudiantes de Grado de Podología de la Universidad de Barcelona
Jessica Ruiz, Serafín Moya
Educación Médica. 2020;21:127-36
Open access
Use of social networks for international collaboration among medical students
Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Inmaculada Aznar-Díaz, María-Pilar Cáceres-Reche, José-María Romero-Rodríguez
Educación Médica. 2020;21:137-41
Open access
Originales breves
Aceptación de actividades de fomento de la investigación en estudiantes de Grado en Medicina
Begoña Cantabrana, Manuel Sánchez, Ana Baamonde, Agustín Hidalgo
Educación Médica. 2020;21:142-4
Open access
El «Llamado» de la Medicina: uso de nuevos modelos de mentoría para la orientación vocacional
Mariana Flores Meléndez, Jose Juan Góngora Cortés, Mildred Vanessa López Cabrera, Irma Elisa Eraña Rojas
Educación Médica. 2020;21:145-8
Open access
Aula de educación médica
Experiencia Pecha Kucha en la facultad de medicina
José M. Ramos-Rincón, Jorge Peris-García, Mónica Romero-Nieto, Teresa Sempere-Selva, Isabel Belinchón-Romero, Javier Fernández-Sánchez
Educación Médica. 2020;21:149-53
Open access
Cartas al editor
Estrategias para incrementar la producción científica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Dalmat Noa-Farfan, Brenda Canchaya-Moreno, Gino Cachis-León
Educación Médica. 2020;21:154
Open access
Derechos de autor en medicina: una necesidad para los estudiantes
Fernando Padilla-Santamaría
Educación Médica. 2020;21:155
Open access
Análisis estructural de la escala de malestar psicológico de Kessler (K6) en universitarios peruanos
Sergio Dominguez-Lara, Danitsa Alarcón-Parco
Educación Médica. 2020;21:155-6
Open access